26 agosto 2010

El PP de O Son, que duplicó en tres años su afiliación, espera renovar su ejecutiva este año

:ecg: | 26/8/2010
Carlos Santamaría y Sara Paz fueron elegidos para acompañar a Asunción Torres en la gestora

El PP de Porto do Son logró duplicar en los tres últimos años su número de afiliados, al pasar de los 90 que tenía en el año 2007 a los casi 170 de la actualidad, según señaló el portavoz municipal de esta formación política, Manuel Tomé Piñeiro.

En el transcurso de una reunión celebrada la noche del martes se nombró a las dos personas que van a acompañar a Asunción Torres al frente de la gestora creada la pasada primavera y que ella preside. Se trata de Carlos Santamaría, actual edil de la Corporación, que ejercerá de secretario de la gestora, y de Sara Paz Martínez, afiliada y representante de Novas Xeracións.

Asimismo, se creó una comisión de trabajo para ir preparando la campaña de cara a los próximos comicios municipales.El PP trabaja con la previsión de elegir a su ejecutiva antes de fin de año, aunque primero deberá ser convocado por la ejecutiva provincial el congreso local.

DOS INCÓGNITAS. Por otra parte, al PPdeG sólo le resta por proclamar oficialmente en la comarca del Barbanza a sus candidatos para las próximas elecciones municipales en Porto do O Son y en Ribeira. Salvo sorpresas, en el caso de Porto do O Son todo apunta a que será Manuel Tomé, mientras que en Ribeira falta por despejar la incógnita de si la cúpula del PPdeG se decanta de nuevo por la candidatura de José Luis Torres Colomer (muy cuestionada incluso desde dentro del partido) o apuesta por la renovación aceptando la disponibilidad manifestada expresamente por el actual portavoz parlamentario de esta formación, Manuel Ruiz Rivas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

O problema non é aumentar o número de militatntes, é poñer un nº 1, e Manolo sabe que tamén está mi contestado no corner de Portosin.