17 marzo 2010

El PP propone medidas en la rúa da Roda para paliar los atascos

:ecg: | 17/03/2010

El grupo municipal del Partido Popular de Porto do Son, dirigido por Manuel Tomé Piñeiro, ha ultimado una propuesta que trasladará al pleno del Concello para resolver los atascos que se producen en la céntrica rúa da Roda. La iniciativa consiste en una regulación del tráfico rodado fijando un único sentido de circulación y la redefinición de los aparcamientos en batería con el fin de ganar el doble de plazas en el tramo más cercano a la casa consistorial.

El PP sonense asegura que dicha calle plantea una serie de problemas debido a su configuración urbanística, que provoca que en su entrada por la zona portuaria se forme un cuello de botella, que, según señala, es el origen de la retención de los vehículos que acceden a la misma.

A este respecto, explica que visto que el sentido predominante de la frecuencia de la circulación va desde la entrada de la fachada marítima en dirección a la casa del concello, así como a los distintos cruces de las calles que confluyen en esta vía, hacen que crea que sea la dirección que se debe fijar por ser la más funcional en todos los aspectos.

Asimismo, este partido político señala que la variación del ancho del vial en todo el recorrido de la calle provoca que en su parte final, entre el cruce de la rúa Fernando Fariña con la rúa Atalaia (frente a la casa consistorial), se haga necesaria la redefinición de los aparcamientos en línea existentes (10 plazas) para marcarlos en batería y aumentar así en otros tantos estacionamientos. El objetivo, según afirma, es cubrir y aumentar las plazas en el entorno del ayuntamiento, al tratarse de uno de los puntos con más movimiento de vehículos en la localidad.

EL DATO

Pide prohibir aparcar en otras dos calles
El PP también solicita tanto para la rúa Espíritu Santo como para la rúa Travesía do Poblado la prohibición de aparcar, según apunta, debido a las quejas "reiteradas" que recibió de los vecinos de ambas vías por la dificultad de circulación existente en las mismas por el escaso ancho que tienen o por no tener salida, como en el segundo caso.

0 comentarios: