23 marzo 2010

Piden la mediación de Tomé para remodelar la fachada marítima

:ecg: | 23/03/2010
AVS recurre al PP para negociar la obra por la "falta de diálogo" del gobierno sonense con la Xunta.


Alternativa Veciñal de Porto do Son (AVS) anunció ayer que ha remitido un escrito al portavoz del PP y ex alcalde, Manuel Tomé Piñeiro, para que pida a Portos de Galicia la remodelación de la fachada marítima de Portosín, aprobada en pleno a iniciativa de este grupo independiente que lidera Gonzalo Pérez. En rueda de prensa, el portavoz de AVS indicó que recurre al concejal popular para mediar esta actuación debido "a la falta de diálogo del nuevo gobierno sonense con la Xunta y, principalmente, con el presidente de Portos de Galicia y la Consellería do Mar".

Pérez propone a Tomé que gestione una visita de las respectivas autoridades autonómicas a Portosín para que se pueda llevar a cabo la obra, que, en su opinión, va a ser muy importante tanto para el turismo como para el bienestar y ocio de los vecinos y pescadores.

El proyecto contempla el acondicionamiento de la praza do Curro dotándola de un enlosado de piedra y su peatonalización, así como la habilitación de una nueva vía para desviar el tráfico por detrás de la lonja vieja. La iniciativa de AVS también solicita la instalación de pantalanes para más de cien embarcaciones de artes varias y cambiar las barreras que impiden la entrada al muelle para ganar plazas de aparcamiento.

Por su parte, Manuel Tomé se mostró dispuesto a colaborar "ante la incapacidad y parálisis de este gobierno municipal para tomar decisiones y gestionar obras". El edil del PP señaló que este hecho está provocando que formaciones como AVS tengan que pedir apoyo a su partido político.

Relacionadas:
AVS pide al ex regidor que interceda para que se arregle el borde marítimo de Portosín
El deterioro de la fachada litoral de O Son se evidencia mientras Portos sigue sin recibir al alcalde

0 comentarios: