
Precisamente, va a intentarse que, a través del Grupo de Acción Costeira, haya una subvención de la UE para la futura sala expositiva. Sin embargo, ayer quedó claro que no solo se está trabajando en esa línea.
El ejecutivo local indicó que la compra de la casa ya está prácticamente cerrada y que solamente falta enviar la documentación a Madrid para intentar que, cuanto antes, el Estado envíe el dinero para poder seguir avanzando en los trámites. Ayer, Jorquera y Pérez visitaron el inmueble en cuestión. Se trata de una edificación que antaño fue una fábrica de salazón y que luego se reconvirtió en una panadería.
Proyecto
A lo largo de la visita, se explicó que el arquitecto al que se le encargó el diseño del museo es Sebastián Ríos Erst. Luego, también se indicó que, si nada falla, probablemente, en verano, cuando los trámites administrativos estén ya a punto, se podrá empezar con las obras para convertir el inmueble en una sala expositiva.
Ánxela Franco, la capitana del BNG sonense, indicó que lo que se pretende es que el museo no sea una réplica de otros ya existentes. No obstante, no se descarta ir a visitar instalaciones similares para tomar algunos ejemplos.
0 comentarios:
Publicar un comentario