28 marzo 2010

El restaurante A Parada ganó el concurso de tortillas sonense

:ecg: | 28/03/2010

El concurso de la segunda edición de la fiesta de la tortilla, que organizan los vecinos de la parroquia sonense de Miñortos, acogió a un total de veinte participantes, entre particulares (12) y hosteleros (ocho) de la comarca, según apuntó el portavoz vecinal, Víctor León Queiro. Las tortillas, además de sus ingredientes característicos como son el huevo y la patata, fueron elaboradas con todo tipo de productos como grelos, almejas, chorizo, gambas, navajas o vegetales variados.

Los miembros del jurado, integrado por Ton Lorenzo, David Bello y David Melasa, lo tuvieron difícil para elegir la mejor, cuyo concursante se llevó como premio un fin de semana para dos personas en el balneario Compostela y un trofeo conmemorativo del certamen. La mejor, por su sabor, según el paladar de los miembros del jurado, fue la tortilla del restaurante A Parada de Portosín, que hizo un plato sólo con huevo, patata y cebolla. Posteriormente, las tortillas presentadas a concurso junto con las otras dos que cada participante tenía que aportar fueron degustadas por el público que en esta ocasión fue menos numeroso que en la primera edición.

La orquesta Gran Estelares puso la nota musical hasta bien entrada la noche y animó a los asistentes a bailar y a divertirse. La fiesta, como viene siendo tradicional siempre que hay un evento de estas características, se celebró bajo una carpa en la plaza de la iglesia.
Contrastando esta información con la proporcionada por La Voz de Galicia, la diferencia de asistentes parece ser abismal

0 comentarios: