:ecg: | 08/03/2010
El pasado 26 de febrero, el pleno del Ayuntamiento de Porto do Son, acordó solicitar a la Xunta la construcción de una autovía desde Taramancos hasta O Son por lo que considero necesario hacer unas puntualizaciones:
1. Con la actual carretera se tarda unos 10 minutos en realizar el trayecto Taramancos-Porto do Son, si se construyese una autovía entre esas localidades el ahorro de tiempo sería de 4 ó 5 minutos en el mejor de los casos.
2. Para realizar esa autovía se tendrían que expropiar numerosas fincas a lo largo de todo el trayecto, desde Boa hasta el mismo Porto do Son. Aunque parte de la obra se realice en montes comunales, muchos vecinos perderán igualmente sus propiedades.
3. El impacto ecológico de esta vía sobre los montes y la fauna sería enorme, y más teniendo en cuenta que prácticamente toda la costa del lugar ya ha sido destrozada víctima de un urbanismo desenfrenado. 4.- Uno de los principales atractivos turísticos de la comarca es la realización de rutas por los montes de la zona, desde donde se pueden ver paisajes privilegiados de toda la ría o numerosos restos arqueológicos. La construcción de una autovía paralela a la costa impediría el paso, en la mayor parte del trayecto, a paseantes y ciclistas. Eso por no hablar del enorme impacto visual.
No me parece lógico, por tanto, que los concejales de Porto do Son acuerden pedir a la Xunta la construcción de esta autovía sin antes analizar el impacto ambiental y explicar a los vecinos el precio que tendrán que pagar para ahorrar cinco minutos de coche. Autovías sí, pero las necesarias y no parece en este caso que la desfeita compense.
Comentarios: 1
Parabéns!
DORDO 08.03.2010 11.40
Moi ben, Sr. Mariño. Temos que participar máis neste tipo de debates para deter as estupideces sin sentido de gobernantes irresponsables.
Noraboa.
2 comentarios:
Esto ya me empieza a sonar a aquello que decian de la cicatriz en el rostro de Galicia....
Cada um é livre de pensar se isto é unha cicatriz ou a famosa navalhada, pêro mentes a autoestrada era para unir Galiza isto só é para que os picheleiros invadam as nossas praias.
Mais é curioso, os que daquela arremetiam na sua contra som os que hoje que querem rematar cunha terra virgem, depois da desfeita urbanista.
Publicar un comentario