04 marzo 2010

La patronal sonense reitera su intención de hacer un estudio para construir un área privada en Cans

:lvg: | 04/03/2010

La Asociación de Empresarios de Porto do Son reiteró su intención de hacer un estudio para construir un polígono de ámbito privado en Cans. Así, lo manifestó Luis Oujo. El objetivo, «demostrar a la Xunta, a Xestur y a SEA que se puede llevar a cabo una infraestructura a precios de mercado competitivos, en los que salgan ganando los dueños de los terrenos, la firma adjudicataria de las obras y los empresarios». Para Oujo es «intolerable que a un vecino se le expropie su finca por 4 euros y luego se venda el metro cuadrado a 90 euros. ¿A dónde va a parar toda esta diferencia?».

El dirigente reconoce que no se fía del plan anunciado por la Xunta, que incluye los proyectos de Porto do Son y Carnota, «ya que no hay nada nuevo de lo aprobado con anterioridad, y lo que los empresarios demandan son plazos y presupuestos concretos y, de eso, no hay todavía nada fijado».

Por su parte, el ejecutivo sonense, en manos de PSOE y BNG, dijo recientemente que la prioridad es conseguir un polígono público, pero que ayudarán a los empresarios si sacan adelante un área privada.

0 comentarios: