10 marzo 2010

La sonense Ánxela Franco alude a las numerosas restricciones que ya tiene el término

:lvg: | 10/03/2010

A la hora de hablar del plan del litoral, la teniente de alcalde sonense, Ánxela Franco, se refirió ayer a las numerosas restricciones a las que ya está sujeto el territorio de Porto do Son, con zonas afectadas por ámbitos de protección europeos y estatales: «Aquí, os núcleos xa non poden medrar cara a costa», señala la edila.

Sin embargo, y al igual que ocurre en la mayoría de los municipios de la zona, en Porto do Son todavía no han definido las alegaciones que presentarán al POL.

Por su parte, el alcalde rianxeiro, Pedro Piñeiro, apuntó ayer que considera excesivo el nivel de protección del plan del litoral e, incluso, no dudó en afirmar que existe cierta improvisación. También aludió a incorrecciones y a la necesidad de que los planos, y la documentación en general, sean más claros. Ante el temor de que no haya una ampliación de plazos para presentar las enmiendas, todos los concellos se apuran en el análisis del documento para tenerlo todo listo antes del 10 de abril.

Relacionadas
El plan del litoral paraliza seis planes parciales en Muros y Boiro
Rafael García Guerrero dice que hay errores en la toponimia y que existen lagunas

Si teniendo tantas restricciones como alude esta señora, cada uno pudo construir donde le vino la gana, no quiero nin pensar lo que hubiese pasado de no existir. Pero que esta protesta la haga un partido que en la oposición criticaba esta proliferación de "galpones de labranza" como segundas viviendas en nuestra costa y ademas fue el azote de Quintáns, por tener la mano tan abierta, da que pensar porque hacen estas manifestaciones ahora desde el gobierno.
¿Que quieren, "barra libre" para los privilegiados de siempre?.
Después son solo los alcaldes del PP los que destruyen la costa y que conste que no defiendo a nadie, pero es increíble que Porto do Son fuese destruido por gobiernos que presumen de ser progresistas. Unos por contribuir a su destrucción y otros por no pararles los pies a tiempo.

0 comentarios: