03 marzo 2010

El Estado financiará el cambio de ubicación del campo de As Furnas

:lvg: | 03/03/2010

Rafael Eimil no habló exclusivamente del paseo marítimo en su paso por Porto do Son. También se refirió a los planes que tiene el departamento que dirige de cambiar de ubicación el campo de fútbol de As Furnas. Garantizó que será el Estado, a través del Ministerio de Medio Ambiente, quien se encargue de regenerar el actual terreno de juego y de construir el nuevo recinto deportivo.

Por su parte, el Concello sonense dio a conocer ayer que ya llegó a un acuerdo con la comunidad de montes para la cesión de los terrenos necesarios. Y que solamente está pendiente firmar un convenio que recoja las condiciones en las que se cede ese suelo.

De esta forma, el camino parece estar bastante expedito para que Costas pueda llevar a cabo su iniciativa. La intención de Rafael Eimil es recuperar el espacio dunar y darle servicios a la playa de As Furnas.

Por otra parte, durante su paso por el municipio, Rafael Eimil también anunció la construcción de otra senda peatonal. En este caso, se trata de un paseo que irá desde la zona de punta Cabalo hasta el náutico de Portosín.

Sendas y pasarelas

Pese a la batería de obras de las que se habló, el mandatario, Pastor Rodríguez, insistió en reclamar más actuaciones. Habló de nuevas sendas y también de la necesidad de contar con pasarelas de madera para acceder a alguna playa. Por su parte, Rafael Eimil indicó que el Ministerio de Medio Ambiente está poniendo su empeño para «que se cumpra esa utopía de poder recorrer a costa toda camiñando».

0 comentarios: