20 marzo 2010

Piden a Augas de Galicia que mejore la traída de Porto do Son

:ecg: | 20/03/2010

La concejala de Obras de Porto do Son, Ánxela Franco Pouso, intenta por todos los medios acometer este año un proyecto que considera "prioritario" para el municipio. La mejora de la traída de agua de A Silva, que da servicio a los vecinos de la capital municipal y de Portosín, con el fin de que ambas localidades no sufran restricciones durante el verano cuando la población llega a multiplicarse por tres.

La concejala explicó que una actuación de urgencia está presupuestada en unos 115.000 euros, pero reconoció que el Ayuntamiento no la puede asumir por lo que se ha dirigido esta misma semana a Augas de Galicia con el fin de pedir su colaboración económica. A este respecto expuso que el objetivo es que la decantadora pase a filtrar de los 72 metros cúbicos actuales a 144 para que evitar que se resienta el consumo.

Ánxela Franco indicó que la empresa Acuanor ya hizo un estudio, encargado por el propio Concello, en el que se contempla que para realizar una obra realista alcanzaría con la cantidad antes citada, aunque si se quiere ser más ambicioso serían necesarios más de 400.000 euros. "Somos conscientes do momento económico que se vive en tódalas administracións, de ahí que nos conformemos coa obra de menor presuposto", señaló.

La edil del grupo de gobierno aseguró que el objetivo es que las poblaciones de ambas localidades no tengan problemas de suministro durante el verano, tal como viene sucediendo en los últimos años debido al incremento de la población flotante. Hay que tener en cuenta que tanto Porto do Son como Portosín son dos villas turísticas que cuentan con un buen número de urbanizaciones veraniegas y de segundas viviendas.

LOS DATOS

Esperan la respuesta de Portos de Galicia
La concejala de Obras aseguró ayer que el grupo de gobierno sigue esperando una contestación de Portos de Galicia desde hace cuatro meses para conocer sus planes para acondicionar la fachada portuaria de Porto do Son, actualmente en muy mal estado.

Solicitan al ISM que arregle una plazoleta
Ánxela Franco también se ha dirigido al Instituto Social de la Marina (ISM) con el fin de pedir que acondicione la plazoleta que está situada entre el club de jubilados del mar de Porto do Son y la ludoteca, al tratarse de un espacio cuya titularidad pertenece a ese organismo.

0 comentarios: