03 marzo 2010

Algunas obras del PP en Caamaño

Dado que un visitante se quejaba que durante el mandato del señor Tomé las parroquias fueron sus gran olvidadas, hoy traigo un pequeño reportaje de algunas obras realizadas en Caamaño.
Las fotos se corresponden con la humanización realizada en esta plaza, dotándola de un empedrado, una balconada de seguridad y nuevas escaleras todo con granito del país, cuando antes en las aldeas se sustituían las piedras de los caminos por cemento o el antiestetico alquitrán.
También colocaron tubos para el soterrar el alumbrado público, por lo queda demostrado que no hubo improvisación, aunque como digo en otras entradas, desconozco porque los proyectos no incluían el cableado y la colocación de las farolas.
En el camino que cruza la plaza hasta la Iglesia se combinó el hormigón con adoquinado. Camino que por cierto y a tenor de las construcciones, fueron construidos cuando solo había carros de vacas o bueyes y seguro que tienen más de 100 años..
En la plaza se instalaron contenedores subterráneos (algo nada habitual también en las aldeas y que tienen tanto derecho a disfrutarlos como en la capital) pero el equipo de gobierno del señor Tomé y toda la oposición que votó a favor (salvo el señor Pérez, que votó en contra) o se abstuvo, no pensaron que para vaciarlos era necesario que pudiesen acceder camiones y no carros.
En resumen, que por mucho que ahora se le quiera colgar el muerto, nadie se cree que solo seis votos pudiesen aprobar este desaguisado si los restantes concejales votasen en contra.
Este es el camino que impiden el transito de los camiones y la pregunta es, ¿quien permitió hace escasos años levantar esos muros a izquierda y derecha sin guardar las distancias reglamentarias?
Sin palabras. A pesar de que un cartel prohíbe que se deposite vidrio, los vecinos pasan de el una y otra vez.

Abajo también podemos contemplar la construcción de un parque infantil al lado de la Casa de Cultura y que no hace mucho recibió duras criticas del Concejal de Cultura. Se ve que para el gobierno ahora es mucho más fácil hacer leña del árbol caído que dedicarse a gobernar.
La critica era porque se construyó cerca de un terraplén, como si antes los niños no pudiesen caerse también cuando acudían a los actos que se celebran en la Casa de Cultura o acompañaban a sus padres.
Ahora por lo menos está dotado de un vallado de seguridad, cosa que antes no sucedía como se puede ver.
Lo que no ha contado el señor Quintáns es que el desmonte y el relleno se hicieron en su mandato para construir el local y aparcamiento. Relleno que como se ve en las fotos ha comenzado a resquebrajarse y han tenido tenido que comenzar a reforzarlo.
Las fotos no están trucadas, los políticos engañan y mienten incluso a los que creen fielmente en ellos.

0 comentarios: