31 marzo 2010

La Segunda Autonómica de Barbanza arde tanto por arriba como por la cola

:lvg: | 31/03/2010
Más que clarificarlo, los partidos pendientes que se celebraron el fin de semana han dejado aún un panorama más enturbiado en el grupo barbanzano de Segunda Autonómica, tanto en cuanto a la pelea por las dos plazas de ascenso, como por la cola, donde solo Conxo y Laraño nada tienen que hacer y caerán en Tercera.

Matemáticamente, el Aguiño puede eludir el descenso. Tras arrollar al colista en Santa Isabel (9-0), los de A Tasca solo distan cuatro puntos de la línea de salvación (32-36). En el coliseo santiagués los goleadores fueron: Fran (2), Laro (2), David Vidal, Bairon, Miguel Piñeiro, Borja y Adrián, quien abrió el marcador con una falta en la que resultó expulsado el meta local (min 20).

Con nueve puntos todavía por disputar, el Porto do Son tampoco está libre de verse implicado en la pomada. Los de Alberto Albán perdieron en Agrón, un rival directo, que ahora queda a cinco puntos de distancia (40-35). Los locales inauguraron el marcador a los cinco minutos y Coruñés igualó diez más tarde. Pero los sonenses regresaron perdidos del descanso y encajaron el 2-1 y 3-1.

Tres finales esperan a un Taragoña que tuvo opciones de sentenciar al Belvís en la primera parte, pero que luego pagó con creces las oportunidades malgastadas (1-3). Alberto aprovechó un penalti para dar ventaja a los de Miguéns (min 10). Pero desde el 1-1 (min 60) en adelante, los de Santiago se impusieron con autoridad.

Título sin ventilarse

La cuestión del título sigue sin ventilarse, como tampoco la segunda plaza, desde la cual se sube uno al tren de la promoción de ascenso a Primera. El empate entre el Puebla y el Atlético Ribeira (1-1) ha permitido al Unión avanzar un peldaño para meterse en la patela el campeonato. Pero para cantar el alirón sin temor necesita sumar cuatro de los nueve puntos que aún quedan por poner sobre la mesa. Los de Asados, que cerrarán el curso en A Fieiteira, empataron en la primera vuelta en el Santa Lucía frente a los ribeirenses (2-2), que el sábado recibirán al Agrón (A Fieiteira, 17.00). El Unión visitará al Lesende (domingo, 17.00) y el Puebla jugará en el campo del Porto do Son (domingo, 17.00).

0 comentarios: