13 marzo 2010

Un obrero de la casa de cultura de Portosín sufrió una intoxicación por monóxido de carbono

:lvg: | 13/03/2010
Un accidente laboral movilizó a primera hora de la tarde de ayer a una ambulancia del 061, a la Policía Local de Porto do Son y a los bomberos. Un operario que trabajaba en las obras de la casa de cultura de Portosín sufrió una intoxicación por monóxido de carbono cuando se encontraba en el inmueble puliendo el escenario del salón de actos.

Poco antes de la una de la tarde, el bibliotecario, que trabajaba en el edificio anexo, se dirigió a donde estaba el obrero, identificado como L.?F.?A., de unos 32 años, para comunicarle que se marchaba. Al entrar en el salón de actos se topó con el hombre tendido en el suelo inconsciente e inmediatamente llamó a una ambulancia medicalizada que lo trasladó al hospital barbanzano.

Hasta el lugar también se desplazó una dotación de bomberos, que, tras realizar las mediciones oportunas, comprobó que en la sala había unos niveles de monóxido de carbono elevados. Al parecer, el herido estaba trabajando con un generador de gasoil y en la estancia no había ventilación, por lo que se presume que se intoxicó con el gas.

0 comentarios: