20 marzo 2010

Los vecinos de Portosín reclaman una rotonda

:ecg: | 20/03/2010

Los afectados llevan ocho años solicitando que se mejore la seguridad vial en el cruce de la iglesia.

Los continuos accidentes que se vienen produciendo en el cruce de la iglesia de Portosín preocupa a los vecinos, que reclaman la construcción de una rotonda desde hace ya ocho años. Esta obra formaba parte de un proyecto de urbanización de esa zona que duerme en un cajón del concello pese a que ese punto es uno de los más peligrosos para la seguridad vial del municipio.

Los afectados, a través del concejal de Alternativa Veciñal de Porto do Son, Gonzalo Pérez, vienen solicitando que el gobierno municipal llegue a un acuerdo con el propietario de los terrenos para realizar dicha obra y ponerlos a disposición de la Xunta, de la que depende el tramo de carretera en cuestión, para poder construir la rotonda.

Gonzalo Pérez volvió a poner sobre la mesa la petición ante la demora que está sufriendo el proyecto. A este respecto, recordó que todos los partidos políticos que concurrieron a las elecciones municipales sonenses llevaban en su programa esa actuación, "pero parece que cuando llegan al poder se olvidan de las promesas y que sólo la hicieron para conseguir votos".

En todo caso, Pérez indicó que los accidentes se siguen sucediendo en ese cruce, donde entran y salen frecuentemente vehículos pesados que acuden a la lonja de Portosín a cargar pescado. "Hasta ahora no sucedió un siniestro grave pero parece que están esperando a que ocurra para tomar cartas en el asunto", subrayó el concejal del grupo independiente.

El dato
Ocho años significan: Dos años gobernando el señor Tomé y seis el señor Quintáns, primero dos gracias al BNG y después cuatro gracias al transfuga de AVS, pero bien poco cariño demostraron todos por Portosín.
Aunque su cariño lo demostraron los que dieron las licencias a los edificios de la zona encima de la carretera y en unas curvas tan cerradas.

0 comentarios: