:lvg: | 25/03/2010
El alcalde de Porto do Son cree que la Xunta de Galicia -concretamente, se refiere al departamento de Augas de Galicia, que depende de la Consellería de Medio Ambiente- no está siendo imparcial a la hora de tratar con los concellos. Pone el ejemplo de Ribeira. Dice que al Concello ribeirense es la Xunta quien le da distintas opciones de ubicación para la depuradora y que también es la Administración autonómica la que elabora los anteproyectos necesarios.
Sin embargo, señala que en el caso de Porto do Son las cosas no son así. Dice que fue el Concello el que tuvo que encargar un estudio para ver qué opciones eran más viables técnicamente y que ahora la Xunta pretende que sea el Ayuntamiento el que sufrague el anteproyecto. «Non nos están tratando igual, iso está claro», enfatiza el mandatario socialista Pastor Rodríguez Santamaría.
La eterna cantinela, que si aquel ayuntamiento recibe más ayudas porque su alcalde es del color del partido que gobierna el Estado, la Xunta o la Diputación.
Gobernando el PSOE en O Son coincidió en Madrid el amigo Zapatero, en La Xunta y la Diputación los bonachones del bipartito y no se notaron para nada sus "favores". Eso sí, al final la culpa del destrozo urbanística y que no se hiciera nada, fue culpa del PP.
1 comentarios:
E,de quen é a culpa do que pasa no parque de Queiruga no que o espazo público pasa a máns privadas,e ninguén fai nada por remedialo. ¿quen lles deu a linea?,¿quen non é capaz de paralizar unha obra?,¿ou non se trata a todos por igual?.....
Publicar un comentario