25 marzo 2010

Portos actuará inmediatamente en la fachada marítima sonense

:lvg: | 25/03/2010

Portos de Galicia anunció ayer que va a hacer una obra de forma inmediata en la fachada marítima de Porto do Son. No se trata del ambicioso plan que estaba previsto, sino de una intervención urgente para acabar con los socavones en el aglomerado y los destrozos existentes en las aceras. Basta recordar que esta semana el Concello criticó duramente la situación del borde litoral, ya que incluso una persona puso una denuncia al tropezar con el coche en un bache.

Portos señaló que, una vez que tengan los trámites administrativos a punto -es necesario contratar una empresa para que se ponga manos a la obra-, se taparán los baches y se arreglará aquello que suponga un peligro para los usuarios del muelle, viandantes y conductores.

Por lo tanto, si nada falla, para la Semana Santa estará arreglada la zona más cercana al mar del casco urbano sonense, un entorno donde hay varios establecimientos hosteleros y que es bastante transitado.

Previsiblemente, este proyecto no anula los planes que hay para remodelar la fachada marítima. Eso sí, de momento desde Portos prefieren no pronunciarse sobre esta obra. Lo que se va a hacer ahora es una actuación de urgencia para evitar que haya problemas y que alguien pueda acabar sufriendo daños al caerse en un socavón.

Portos insistió en que ayer mismo puso en marcha la maquinaria administrativa para que en uno o dos días se empiece a cambiar la cara al entorno.

0 comentarios: