21 marzo 2010

La corporación aprobó la modificación del proyecto del centro de día sonense

:lvg: | 29/12/2006

En una sesión extraordinaria y urgente celebrada el jueves, la corporación municipal sonense dio luz verde a una modificación del proyecto original del centro de día para la tercera edad que se está construyendo en Aguieira, cuyas obras tuvieron que ser paralizadas hace meses debido a que determinados conceptos no habían sido incluidos ni presupuestados en el citado documento.

Gobierno y PP votaron a favor de la reforma así como de la urgencia de la sesión, y el BNG se abstuvo en esas dos cuestiones. El edil socialista Xavier Quiñoy, que había dejado de asistir a los plenos desde la reestructuración del ejecutivo, también acudió al encuentro, dando su apoyo a la modificación del proyecto.

El regidor, Ramón Quintáns, explicó que la reforma ya estaba previsto que se aprobara en noviembre, pero justificó que no pudo hacerse entonces porque el arquitecto municipal aún no había concluido su informe, del que se dio lectura el jueves. Entre los detalles que el técnico echó en falta, el alcalde mencionó unos refuerzos en unas paredes, una barandilla y unos cambios en unas calderas.

La portavoz nacionalista, Ánxela Franco, criticó que el pleno se convocara el mismo jueves. Además aseguró no comprender cómo podían faltar cosas en el proyecto y cómo no se exigían responsabilidades a los redactores. Franco preguntó al alcalde por qué había tardado tanto en llevar el asunto a pleno desde que el constructor notificó en julio que había anomalías, a lo que Quintáns respondió que el arquitecto tenía un exceso de carga de trabajo y que no le diera tiempo a elaborar antes el informe.

El Partido Popular no intervino en el debate.

0 comentarios: