11 marzo 2010

El Concello de Porto do Son compra una casa para destinarla a museo del mar

:lvg: | 11/03/2010

Ya es una realidad. El Concello de Porto do Son formalizó esta semana la compra de una casa en el casco urbano de la localidad que se destinará al futuro museo del mar de la villa.

La primera teniente de alcalde, Ánxela Franco, señaló que tras varios meses de gestiones «chegamos a un acordo satisfactorio co seu dono». La adquisición del inmueble costará unos 270.000 euros y está situado en la calle Espíritu Santo, en pleno casco urbano de la localidad.

El edificio era una panadería y antiguamente fue una fábrica de salazón. Con esta incorporación al patrimonio municipal se cumple así la iniciativa del gobierno sonense para poner en marcha un museo del mar. Franco resaltó que este proyecto se llevará a cabo gracias a las negociaciones realizadas en su día por los parlamentarios del BNG, que arrancaron una partida económica para diversas actuaciones cuando se negociaron los Presupuestos del Estado.
Otro ejemplo de barrer para casa, aunque es una excelente noticia para Porto do Son.
Esperemos que algún día el sueño de Mariño del Río de conseguir un museo etnografico para su obra, sea también una realidad. Por los años que lo viene reclamando no es y su labor altruista para poder abrirlo, tampoco.
Relacionada
:ecg: | 08/03/2010

La teniente de alcalde de O Son, la nacionalista Ánxela Franco Pouso, anunció ayer que el Concello ha llegado a un acuerdo con los propietarios de una antigua fábrica de salazón reconvertida en panadería para su adquisición en unos 270.000 euros con el fin de dedicarla a museo do mar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

O PARTIDO POPULAR, EMPEZA A FACER DAS SUAS, SUBINDOSE OS SUELDOS EN TEMPO DE CRISE, FALTANDO Ó RESPETO OS VECIÑOS DO SON, E POR ENCIMA OS PLENOS AS 12 DA MAÑAN, PARA FACER DIFICIL, SENON IMPOSIBLE A ASISTENCIA DOS VECIÑOS... AAYY! AHORA XA NON HAY VOLTA ATRAS, AGORA PODO DECIR QUE ME ARREPINTO DE CREER EN ELES, E VOTARLLE NAS ELECCIÓNS PASADAS.PSOE RENÓVATE, E RENACE DAS TUAS CENIZAS.

Fonforrón dijo...

Por favor, serían tan amables de no usar las letras mayúsculas por definición, salvo para puntualizar algo. Gracias.

Anónimo dijo...

Esto co antigo goberno Popular non pasaría... Tomé, o pobo vaiche votar en falta...

Anónimo dijo...

Totalmente de acordo co comentario das 22:23, porque eu coma votante do PP de sempre, xa o estou votando moito en falta. Con respecto ao primeiro comentario, o Partido Popular non é o que se puxo eses soldos, senon xente que está baixo unhas siglas por interese porque nunca as sentiron nin a sentiran, e aproveitan a conxuntura, e mentres poidan chupar do teto mellor que mellor.