13 enero 2010

El bipartito sonense consensúa con la oposición las actuaciones del fondo de inversión local

Pocos días después de que diera comienzo el 2010, el grupo de gobierno de Porto do Son se puso manos a la obra para tratar de consensuar con la oposición en qué invertirá el algo más de un millón de euros del Fondo Estatal de Inversión Local que le corresponde al municipio. Así lo indicaron ayer tanto el regidor sonense, Pastor Rodríguez, como la teniente de alcalde y portavoz municipal, Ánxela Franco.

Franco apuntó que en la noche del lunes, miembros del bipartito se habían reunido con los portavoces municipales del resto de las formaciones que tienen representación en el pleno para tratar las actuaciones en las que el Concello gastará el dinero del plan anti crisis de Zapatero. Asimismo, la nacionalista dejó claro que, aunque todavía no está definido en qué se invertirá dicha cuantía, lo cierto es que hay intervenciones en las que están de acuerdo la mayoría de los grupos políticos sonenses.

Entre las propuestas que gozan de un respaldo mayoritario se encuentran dotar a la mayor parte del territorio sonense de conexiones a Internet sin cables y realizar actuaciones en los parques infantiles del municipio, así como en las pistas deportivas que hay salpicadas por las diferentes parroquias.

Antigua casa de cultura

Por su parte, tanto IPS como el PP sonense propusieron, entre otras cuestiones, que se destinase parte del dinero del Fondo Estatal de Inversión Local a la mejora de la antigua casa de cultura de Portosín. En este sentido, la portavoz municipal, Ánxela Franco, apuntó que esta es una de las actuaciones que le gustaría llevar a cabo al gobierno, pero que para «facer o proxecto que nós queremos necesitariamos o 50% do presuposto total do fondo».

Asimismo, Franco indicó que antes de ejecutar mejoras en la antigua casa de cultura de Portosín es necesario que las nuevas dependencias estén rematadas y abiertas al público.

La Voz de Galicia 13/1/2010

0 comentarios: