Tras la decimoquinta jornada, existe un enorme atasco en la cabeza del grupo barbanzano. En el primer piso tres equipos andan a codazos: Cruído, que llegó desde atrás, Galicia Bealo y Cabo de Cruz (34 puntos), aunque este con un partido menos, el que se aplazó el domingo contra el Baroña por mor del trágico accidente de coche que acabó con la vida de Alfredo, un hombre que militó hasta hace unas cuatro o cinco temporadas en el club baroñista.
A solo un punto de distancia andan sus más directos perseguidores, el Sálvora y el Crocha (33), y un poco más rezagado viene el Xuño (31).
En el recinto de A Silva, en buen estado y abarrotado de público (unas doscientas personas pese al intenso frío reinante), el Cruído tumbó al Crocha en un partido que se caracterizó por la sorda y constante batalla de ambos en la zona ancha. Goles: 1-0, min 16: Sergio; 2-0, min 59: Fernandito; 3-0, min 78: Chuli.
El Galicia Bealo endosó al Queiruga una manita en A Lomba delante de unos 50 aficionados en una tarde gélida (5-1). El resultado, no obstante, parece un poco exagerado, porque los visitantes tuvieron el mando del juego durante los primeros 45 minutos. En el descanso se retiró lesionado el bealista Raúl, con molestias en una rodilla. Goles: 1-0, min 6: Raúl; 2-0, min 10: Carolo; 2-1, min 20: David; 3-1, min 55: Sergio; 4-1, min 60: Adán; 5-1, min 75: Adán, de penalti.
Un batallador Palmeira marcó primero que el Sálvora, que impuso su superioridad táctica y técnica en la segunda parte. Poco público en Bentín en una jornada helada. Goles: 1-0, min 30: Marcelo; 1-1, min 35: Marcos; 1-2, min 65: Isi; 1-3, min 75: Orlando.
La mayor eficacia del Caamaño resultó decisiva para llevarse los tres puntos del recinto de A Charca frente al Abanqueiro B (2-0). Unos cuarenta espectadores presenciaron un partido de mayor empuje local, pero que resolvieron Carlo (min 65) y Picha (min 90).
Un gol de Roquiño (min 75) decantó del lado del Xuño el choque contra el Cures en Pomardorrío, con 60 personas pese a que cayó nieve durante unos veinte minutos. Pikos y David tuvieron las mejores ocasiones de los anfitriones.
En A Fieiteira, el Artes perdió frente al Olveira (2-3), en un encuentro bonito y entretenido. Miguel adelantó a los arteses, de falta (min 7). Andrés (min 60) y Romay, de penalti (min 65) voltearon el marcador. Tras el 2-2, de penalti, Andrés selló el 2-3 definitivo.
Dentro del grupo décimo, el Cabo de Cruz B perdió en Valga frente al Furia Atlético (2-4). Óscar anotó los dos tantos del conjunto crucista.
La Voz de Galicia 13/1/2010
0 comentarios:
Publicar un comentario