29 enero 2010

El bipartito gestiona los terrenos del centro de interpretación del castro de Baroña sonense

El regidor sonense, Xoán Pastor Rodríguez, y la teniente de alcalde de la localidad, Ánxela Franco, se reunieron en la tarde del martes con los encargados de la redacción del Plan Especial de Protección del Castro de Baroña para abordar todos los asuntos pendientes sobre la consecución de los terrenos para construir el centro de interpretación del yacimiento. En este sentido, el mandatario apuntó que el Concello se reunirá en los próximos días con el propietario de las tierras en las que se pretenden llevar a cabo las obras para negociar su adquisición. En la sesión también estuvo presente Calo Lourido, que fue el primer arqueólogo que intervino en los restos.

En caso de que el dueño de la parcela recogida en el plan especial como idónea para hacer el inmueble no quiera vender sus terrenos, el Concello estudiará otras alternativas para ubicar el edificio cultural.

Aunque Pastor Rodríguez no quiso dar más datos a cerca de las posibles ubicaciones, sí dejó claro que todas ellas son en las inmediaciones del yacimiento arqueológico. Luego, el mandatario explicó que, si finalmente se ven obligados a hacer el inmueble en otros terrenos, tendrán que efectuar una modificación puntual en el plan especial, así como pedir nuevamente el visto bueno de la actuación a Costas, Augas de Galicia y Patrimonio.

Pese a que para ver el centro de interpretación en pie todavía faltan varios meses -el plan especial aún tiene que ser sometido a pleno-, el regidor sonense ya está moviendo hilos para obtener financiación para construir el edificio. En este sentido, Rodríguez dijo que estaba tramitando subvenciones a través de la fundación comarcal noiesa.

La Voz de Galicia 29/1/2010

 * Haber si ahora estos lo hacen mejor, ya que en su día echaron el proyecto abajo y eso que unos y otros gobernaron 8 años y 4 compartiendo el gobierno: http://fonforron.blogspot.com/2009/11/la-oposicion-bloquea-el-plan-de.html

0 comentarios: