15 enero 2010

Más de 600 profesionales del cerco y del arrastre de Ribeira y Portosín llevan desde el martes sin faenar

:lvg: | 15/1/2010
Aunque el miércoles fue el día en el que el temporal más arreció, la realidad es que la actividad en el ámbito pesquero se encuentra prácticamente paralizada desde el pasado martes, según aseveraron varios armadores. Más de 600 marineros, pertenecientes a las flotas del cerco y del arrastre con base en los puertos de Ribeira y Portosín, acumulan ya tres días seguidos sin poder salir a faenar por culpa del mal tiempo.

El presidente de la agrupación de cerqueros de Ribeira, Francisco Ayaso, apuntó que el temporal de ayer fue uno de los peores de los últimos años: «A realidade é que o mal tempo ven de forma moi continuada e iso reflicte de forma negativa á hora de desenvolver o noso traballo».

Sus palabras fueron corroboradas por el armador sonense Gonzalo Pérez: «Foi a peor madrugada que recordo dende o desastre do Prestige».

En similares términos se expresó el patrón mayor de Ribeira, José Antonio Pérez Sieira, quien ante la virulencia del viento decidió ir de madrugada hasta el puerto de la ciudad para comprobar que todo estaba en orden.

0 comentarios: