15 enero 2010

Vecinos de Rianxo, Boiro, Carnota y Porto do Son estuvieron sin luz más de seis horas

Desde las dos de la madrugada, el suministro eléctrico comenzó a verse interrumpido en la totalidad de los municipios, aunque la incidencia de los apagones fue muy dispar. De esta forma, vecinos de Rianxo, Boiro, Carnota y Porto do Son estuvieron sin luz durante más de seis horas y a las dos de la tarde de ayer el servicio todavía no se había normalizado.

Entre las cuatro y media y las seis de la madrugada, la Policía Local de A Pobra intentó, sin éxito, contactar con la compañía eléctrica para saber cuándo se restablecería la corriente. En Rianxo, los agentes se quedaron sin centralita telefónica y los vecinos optaron por llamar al destacamento de Boiro para informar de las incidencias.

Por la mañana, numerosos ciudadanos se quedaron sin poder salir del garaje porque las puertas automáticas no abrían y el sistema manual no funcionaba.

En Mazaricos, más de 200 explotaciones tuvieron dificultades para ordeñar las vacas porque de manera continuada se producían cortes en el suministro eléctrico.

Farmacia de Queiruga

También se vio muy afectada por el apagón la farmacia de Queiruga, que estuvo sin suministro desde las cinco de la madrugada y las cuatro y media de la tarde de ayer. El agravante es que esta botica se encuentra de guardia y los medicamentos tuvieron que dispensarse sin pasar la tarjeta sanitaria.

Además, la farmacéutica temen que algunos medicamentos puedan haberse estropeado, ya que precisan estar refrigerados para su conservación.

La Voz de Galicia 15/1/2010

0 comentarios: