20 enero 2010

Ramón Quintáns asume el puesto de coordinador comarcal de los socialistas

:lvg: | 206/1/2010
Con los cambios en la estructura del PSOE desaparecieron del mapa los secretarios comarcales y nació una nueva figura llamada a ocupar el puesto de enlace entre las agrupaciones locales y la ejecutiva provincial del partido: el coordinador comarcal. Este trámite estaba pendiente en la zona de Barbanza y al fin se ha solventado con la elección del sonense Ramón Quintáns para ocupar el puesto.
La sede del PSOE en Boiro fue el lugar elegido para una asamblea celebrada a última hora de la tarde del lunes. En ella participaron, además del secretario provincial de organización, Emilio Vázquez, y la vicesecretaria, Natalia Laíño, los responsables de las agrupaciones de toda la comarca. Ellos fueron los encargados de designar a Ramón Quintáns como coordinador.

Su función será, principalmente, la de actuar como enlace entre las ejecutivas locales y la dirección provincial y coordinar las acciones de las diferentes agrupaciones. Será también el punto de referencia a la hora de unir a los secretarios locales, aunque no tendrá poder ejecutivo.

En la asamblea de la que salió elegido Quintáns se habló también de la necesidad de que se elabore un reglamento que acote las funciones del coordinador comarcal y defina sus atribuciones dentro de la estructura del partido.

Solventado el trámite del nombramiento del coordinador comarcal, ahora toca abordar las cuestiones que afectan a las agrupaciones locales del PSOE en Barbanza, y entre las que tienen entre manos asuntos de los que preocuparse destaca la de Ribeira, que sigue a la deriva tras la dimisión de Juan Pérez en octubre.

Según explicó Natalia Laíño, en una próxima reunión de los responsables locales se tratará este asunto y empezarán a moverse los hilos para nombrar a una junta gestora que ocupe de la formación mientras no haya nueva ejecutiva.

0 comentarios: