13 enero 2010

La víctima más joven fue un adolescente sonense que circulaba en una motocicleta

Un año más, la palabra joven estuvo asociada a algunas de las víctimas mortales de las carreteras barbanzanas. De hecho, la persona con menos años que pereció en los viales era tan solo un adolescente. Se trata de un muchacho de Porto do Son que viajaba en una motocicleta. A continuación, se detallan los siniestros mortales de Barbanza, Muros y Noia.

15 de febrero
Un octogenario de Outes falleció al chocar dos coches durante una maniobra de cambio de sentido. El suceso ocurrió en la carretera AC-500 a su paso por el casco urbano de O Freixo.

17 de mayo
Un joven de Mazaricos falleció al colisionar su coche contra un poste, un muro y una marquesina. El muchacho, de 22 años, perdió la vida a solo tres kilómetros de su casa y cuando regresaba de una noche de marcha en Santa Comba.

28 de mayo
Con la carretera AC-500 a su paso por la localidad ribeirense de Oleiros como testigo, murió un ribeirense de 27 años que pilotaba una moto. El sucedo se produjo al chocar el vehículo contra la parte trasera de un camión.

15 de agosto
Esa jornada hubo dos víctimas. Por una parte, un vecino de Noia cuyo turismo chocó frontalmente falleció en Portosín. Y, por la otra, en el lugar rianxeiro de Ourolo murió un hombre de 43 años que iba a bordo de una moto y se salió de la calzada.

24 de septiembre
Una mujer de 75 años murió atropellada en la carretera AC-305 a su paso por A Pobra.

8 de noviembre
Un adolescente de 15 años, vecino de Porto do Son, perdió la vida tras un choque entre dos motocicletas. El joven falleció en el hospital.

30 de diciembre
La última víctima del 2009 fue una anciana de Noia, de 87 años de edad, que falleció atropellada cuando cruzaba un paso de peatones. El suceso se produjo alrededor de las nueve y media de la mañana en la localidad noiesa de Obre.

La Voz de Galicia 12/1/2010

0 comentarios: