14 enero 2010

Pastor Rodríguez transmitió a la Xunta las quejas por la reducción de turnos del médico de tarde sonense

El regidor sonense, Xoán Pastor Rodríguez, se reunió el martes con el director de Xerencia de Atención Primaria y con la directora Asistencial, Javier Rodríguez Iglesias y Dolores López, respectivamente, para transmitirles la preocupación de los usuarios del centro de salud de Porto do Son por la reducción de turnos del médico que presta servicio en horario de tarde.

Según explicó Rodríguez, que acudió a la Xunta acompañado de la edila de Servizos Sociais, Joaquina González, el doctor que acudía al centro de salud sonense de lunes a viernes en horario vespertino cambió, el pasado 2 de octubre, las consultas de los miércoles y viernes para el horario de mañana, algo que, al parecer, no le fue comunicado a los pacientes. Dadas las circunstancias, varias de las personas afectadas mostraron sus quejas ante el ejecutivo local.

Otra de las cuestiones que le transmitió Pastor Rodríguez a los responsables de Sanidade de la Xunta fue que a raíz de este hecho, los vecinos temen que se supriman el resto de consultas que hay por la tarde.

Comunicado

Desde la Xunta le aseguraron al máximo responsable del gobierno sonense que no estaba previsto que se suprimieran el resto de las consultas médicas en esa franja horaria. Asimismo, tanto el director gerente de Atención Primaria como la directora asistencial le indicaron al regidor que a finales de octubre le habían enviado un escrito al ex alcalde, Manuel Tomé, para comunicarle los cambios que iba a haber en el centro de salud de la localidad.

Otra de las cuestiones en las que hicieron hincapié desde la Xunta es en el hecho de que no tenían constancia del malestar de los pacientes, puesto que estos no habían formulado quejas en el centro médico. Pastor Rodríguez quedó en transmitirle a Sanidade las quejas que le habían llegado al concello.

La Voz de Galicia 14/1/2010

* Se les ve el plumero al nuevo gobierno. Durante el mandato del bipartito en la Xunta de Galicia en Porto do Son ya nos suprimieron las guardias y tanto el PSOE como el BNG dieron la callada por respuesta.
Y otra cosa, si se informó desde un principio el cambio de horario, otra cosa es que el señor Pastgor o la señora Gonzalez no necesitasen de sus servicios.

0 comentarios: