26 enero 2010

Piden que una comisión se encargue del callejero

:ecg: | 26/1/2010
Quiñoy propone que se cree una delegación en la que participen los representantes sociales y vecinos.

El concejal de Independientes por Porto do Son (IPS), Javier Quiñoy Taboada, ha solicitado la creación de una comisión en la que estén integrados los distintos grupos municipales, colectivos sociales y los vecinos de mayor edad con el fin de consensuar los nombres de las más de 30 calles de Porto do Son y Portosín, que aún no tienen denominación. Además, propone que el acuerdo plenario al respecto se tome por unanimidad o como mínimo por mayoría de las dos terceras partes de la Corporación municipal.

Quiñoy considera que es necesario estudiar todas las propuestas teniendo en cuenta los méritos, trayectoria... de las personas o instituciones a las que se quieran dedicar las calles. También es partidario de asignar algunas de las vías a ciertas profesiones que están o estuvieron relacionadas con ambas localidades del municipio sonense y a los personajes ya fallecidos.

Para el concejal independiente, también se debe recuperar la toponimia en todas las zonas en las que sea posible siempre que sea representativa del lugar al que se le quiere poner el nombre. De ahí, que el edil de IPS quiere contar con la gente de mayor edad para que recuerde cómo se conocían esos puntos de Porto do Son o Portosín.

Por último, propone que se reúna la comisión de Cultura o la Educación con el fin de elaborar un reglamento de funcionamiento de la comisión que se encargue del callejero.

0 comentarios: