Como el sábado había vencido al Sporting Lampón en A Fieiteira, también con más problemas de lo esperado (2-3), el Atlético Ribeira se acostó como líder y el domingo siguió el multimarcador para saber cómo andaban sus más directos perseguidores. A media tarde vivió su primera alegría. Se la había dado el Bastavales, que había arrancado un empate en Asados frente al Unión (1-1).
El tropezón del conjunto de Roldeiro dejó al Puebla, que no falló en Conxo (3-0), como inmediato seguidor de los de Santa Uxía. Sobre un tapiz blanco de nieve y temperaturas por debajo de cero, los chavales de Rubén López encarrilaron enseguida un encuentro en el que pudieron materializar una goleada más amplia. Cheché (min 15 y 25) y Míchel (min 35) convirtieron los tres tantos del equipo de A Pobra, que continúa a dos puntos del liderato (46-44).
Pese al intenso frío reinante, unos doscientos aficionados se dieron cita en el campo Santa Lucía. El Unión respondió a las expectativas levantadas durante la primera media hora con un fútbol vistoso, un gol de Roberto (min 15) y dos ocasiones más para sentenciar. Pero después perdió el control de la pelota y reculó ante el empuje de un Bastavales que niveló el resultado a los 65. Aunque lo intentó en el último trecho, el grupo de Roldeiro careció de finura para llegar con peligro al balcón del área rival.
Rati, con un tirón muscular, y Pela, que recibió un fuerte golpe, se retiraron lesionados por parte de los de Asados.
Derbi en A Charca
En A Charca se libró el otro derbi de la jornada. Entre setenta u ochenta espectadores se congregaron en el recinto deportivo de la parroquia de San Cristóbal, donde el Abanqueiro se impuso al Atlético Oleiros por un ajustado 2-1, en un duelo muy atractivo. Durante los primeros 35 minutos, los visitantes llevaron la iniciativa. Fran, desde los once metros (min 15), adelantó a los de A Trinidade, a los que el árbitro anuló dos tantos (Suso y Pablo Campay) por supuesto fuera de juego, protestado por los oleiristas.
Castro igualó el resultado (min 35) y el discurrir del choque hasta el descanso. En la reanudación, los anfitriones fueron mejores y fabricaron oportunidades por parte de Pitiso, Castro, Dani y Saa. Luis (min 60) materializó el 2-1.
Un Lesende ausente, aterido de frío, cayó con toda justicia frente al Carcacía (0-3) en Cabanetán, con unas 25 o 30 personas. Los de Padrón se marcharon al descanso con una ventaja casi decisiva de 0-2 (min 11 y 20). Y sellaron el definitivo 0-3 en el descuento (min 93).
Suspendidos
Tres encuentros se suspendieron por la nieve: Belvís-Taragoña, Agrón-Porto do Son y Laraño-Xuventude Aguiño.
La Voz de Galicia 13/1/2010
0 comentarios:
Publicar un comentario