21 enero 2010

Alternativa Vecinal insta a denunciar ante Industria los problemas eléctricos en Porto do Son

:lvg: | 21/01/2010
El representante de Alternativa Veciñal de Porto do Son, Gonzalo Pérez, pedirá al Concello en el pleno de este mes que haga una petición formal para que Fenosa ataje los problemas existentes con el suministro eléctrico en diversos núcleos del municipio. En este sentido, Pérez Fernández indicó que lo ideal sería que «o Concello fixera unha denuncia formal ante Industria contra a compañía eléctrica».

Acto seguido, el representante de AVS hizo referencia a algunos de los problemas eléctricos que él conoce de primera mano: los que hay en el núcleo urbano de Portosín. Así, Gonzalo Pérez explicó que cada vez que hay un chubasco en la zona o que sopla un mínimo de viento, se producen cortes de luz. Luego Pérez habló de casos concretos. Así, dijo que hace unos días había recibido numerosas quejas vecinales debido a los constantes apagones que habían tenido lugar en la noche del viernes al sábado, cuando, según Pérez, los residentes en Portosín sufrieron al menos cinco cortes de luz.

Pérdidas económicas

Luego, el representante de AVS fue más allá y habló de las pérdidas económicas que causan estos apagones. Así, dijo que algunos vecinos le habían comentado que los constantes fallos en el suministro les habían estropeado ordenadores, televisiones e incluso neveras. Pero esto no es todo, puesto que Pérez también explicó que los cortes en el suministro eléctrico estaban ocasionando «moito gasto» en la fábrica de hielo de la localidad.

0 comentarios: