24 enero 2010

Un técnico certifica que Tele Barbanza usa postes públicos

:logo-ecg: | Comarcas

Según el informe de un ingeniero de Telecomunicaciones, colocó emisores en instalaciones municipales de A Pobra, Noia, Lousame, Outes y Muros. Carecen de cierre y contadores de corriente de alimentación a la vista, asegura.

Según el informe elaborado en 2008 por el ingeniero técnico de Telecomunicaciones Jesús Ramón Lago por encargo de Tele Salnés, la cadena Tele Barbanza desplegó sus emisores y remisores en la zona usando postes del tendido eléctrico que forman parte de la red pública. Cabe recordar que Tele Salnés exige por vía judicial el cierre de Tele Barbanza por no tener licencia.

El técnico certifica que la empresa "dispone y utiliza una amplia red de emisores y remisores de televisión compuesta por, al menos, once estaciones transmisoras, usando el espectro radioeléctrico sin las preceptivas autorizaciones administrativas".

"La señal que alimenta el primer remisor de UHF sito en Monte Meda-Xiabre, emitida en la frecuencia 10.424, tiene como origen el tejado del edificio de la calle Blanco Amor de Ribeira (sede de Tele Barbanza)", indica.

Siempre según el informe, "desde este remisor transmite su señal hacia el monte noiés de San Lois" y "la señal transmitida en la frecuencia 783.25 (canal 60 UHF) tiene su origen en instalaciones de titularidad pública en Monte Meda-Xiabre".

El informe revela el uso de instalaciones públicas por parte de Tele Barbanza en A Pobra, Noia, Lousame, Outes y Muros.

El técnico certifica que "tiene su origen en instalaciones de titularidad pública municipal la señal emitida en la frecuencia 855,25 (canal 46 UHF) en Cabío Alto (A Pobra)". Se trata de "un poste de hormigón sujeto a un armario metálico en el que se suponen instalados equipos de transmisión y recepción". Esta transmisión "interfiere el canal 47 de UHF, frecuencia asignada para la demarcación geográfica TL05PO" (de la que Tele Salnés es adjudicataria del servicio de TDT y que usa desde 1994 con conocimiento de Industria).

La señal transmitida en la frecuencia 535,25 (canal 29 UHF) "tiene su origen en instalaciones de una empresa de telefonía móvil en San Vicente (O Grove)" y la transmitida en la frecuencia 471,25 (canal 21) "en un conjunto formado por poste de hormigón, torreta metálica triangular y armario metálico en el que se suponen instalados los equipos, en la cima del monte San Lois, sin cierre de ningún tipo, ni contadores de corriente eléctrica de alimentación a la vista".

"La señal transmitida en la frecuencia 855,25 (canal 69 UHF) tiene su origen en instatalaciones de titularidad pública municipal en Sueiro (Noia)", cuyo cierre está en las mismas condiciones. La transmitida en la frecuencia 799,25 (canal 62 UHF) "tiene su origen en instalaciones de titularidad pública municipal en la cantera de Meixón Frío (Lousame)", en las mismas condiciones que las anteriores.

La señal transmitida en la frecuencia 679,25 (canal 47 UHF) "tiene origen en instalaciones públicas en Entines (Outes)", con idéntico cierre, igual que "la transmitida en la frecuencia 567,25 (canal 33 UHF), cuyo origen está en instalaciones públicas en Monte Serres (Muros)".
Parece que todos los alcaldes de estos pueblos, de variado signo político, miran para otro lado, sin olvidarnos de la oposición, que no dudan en usar las cámaras de esta televisión para "sacar pecho" ante sus vecinos.

0 comentarios: