13 enero 2010

El 2010 empezó de forma trágica al perecer dos vecinos sobre el asfalto en solo diez días

Si las cosas no cambian, este año amenaza con ser negro para las estadísticas de accidentes en la comarca. No en vano, hay que decir que el 2009 se despidió con una muerte en la carretera -pereció una mujer en Noia- y que, en lo que va de 2010, se registraron ya dos víctimas mortales.

El primero de los sucesos tuvo lugar el pasado día 7 de enero en Carnota. Una mujer de 72 años pereció al ser arrollada por un turismo cuando cruzaba para llegar a la parada del autobús. Esa misma jornada, en el municipio carnotano hubo otro atropello aunque, afortunadamente, no tuvo las mismas consecuencias.

Solo dos días después de la citada muerte, el día 9, se produjo otro siniestro que, al cierre de esta edición, era el último percance mortal ocurrido en la zona. Tuvo como escenario Caamaño. En la carretera AC-500, chocaron de frente dos coches: un turismo y una furgoneta. Los ocupantes de este último automóvil fueron los peor parados. Uno de ellos falleció y otros tres resultaron heridos de gravedad. Por su parte, el conductor del automóvil también tuvo que ser desplazado en ambulancia al hospital.

Así, el 2010 está teniendo un inicio bastante peor que el 2009, cuando el primer siniestro mortal se produjo en el mes de febrero.

La Voz de Galicia 12/1/2010

0 comentarios: