15 enero 2010

Veinte profesionales de la Cofradía de Porto do Son aspiran a obtener la licencia de vigilante

:lvg: | 15/1/2010
La Cofradía de Pescadores de Porto do Son coordina un curso que tiene como objetivo conseguir la licencia de vigilante en las concesiones marisqueras. También valdrá para realizar labores de control en los cotos privados de caza. En total, serán veinte los profesionales adscritos a la entidad marinera los que acudirán a las clases impartidas por los profesores de la academia A Mariña, ubicada en Burela.

El ciclo formativo arrancará el lunes y se realizará por las tardes, en horario de 17.00 a 22.00 horas, en la sede del pósito sonense. Los asistentes compaginarán los conceptos teóricos con los casos prácticos. «Se trata de adaptar los conocimientos a la realidad que supone desempeñar las labores de control», comentó el patrón mayor de Porto do Son, Tomás Fajardo.

Una vez finalizada la actividad, los aspirantes tendrán que pasar por un examen definitivo sobre las cuestiones que se aborden en las clases. Aquellas personas que lo superen obtendrán automáticamente un diploma que les permitirá presentarse a una convocatoria del Ministerio del Interior.

Prácticas remuneradas

Por otra parte, la Cofradía de Pescadores de Porto do Son ofrecerá prácticas remuneradas, por espacio de un mes, a aquellas personas que superen el examen de ámbito estatal.

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería do Mar, financia la puesta en marcha de este ciclo formativo sobre vigilancia. De los 23.000 euros que cuesta la iniciativa, el departamento de Rosa Quintana aporta 20.000. Es decir, el 87% de la inversión prevista.

La presentación del curso se realizó el martes en la sede de la entidad marinera sonense.

0 comentarios: