19 enero 2010

Las brigadas municipales siguen arreglando tejados y retirando árboles en toda la comarca

Que las economías municipales no pasan por su mejor momento no es ningún secreto. De ahí que los concellos, en la medida de lo posible, intenten hacer frente a los daños del temporal sin contratar a empresas externas, es decir, contando con las brigadas municipales. Por ejemplo, ayer por la mañana, en A Pobra podía verse a los operarios del Concello arreglando el tejado del cine Elma. Igualmente, había otros trabajadores poniendo remedio a los baches que hay en la carretera de Cabío. Y, según explicó el concejal Andrés Millán, está previsto que hagan lo propio con problemas derivados del temporal que surgieron en sitios como el campo de fútbol de A Alta.

En Boiro, se intenta que el Grumir haga el mayor número de labores posibles. Cabe destacar que los operarios de este servicio cortaron más de 300 árboles que, en su mayoría, hacían intransitables las pistas rurales.

Por otra parte, tras preguntar en los concellos, se llega a la conclusión de que unas de las infraestructuras públicas más afectadas por el temporal son las marquesinas. Solo en Ribeira, hubo desperfectos en las de O Caramecheiro, Xarás, As Saíñas y O Vilar. En las sonenses, la mayoría quedaron sin tejado.

La Voz de Galica 19/1/2010

0 comentarios: