14 enero 2010

Denuncian que se desprende la tarima del auditorio de Portosín

:ecg: | 14/01/2010
Alternativa Veciñal de Porto do Son (AVS) denunció ayer que la tarima de madera del escenario del nuevo auditorio de la casa de cultura, aún sin inaugurar, se levanta por la humedad existente y al no haber dejado espacios de separación por si se dilataba. El concejal de esta formación explicó que el gobierno municipal ya ha recepcionado las obras cuando, en su opinión, no reunían las condiciones para ello.

Además, el edil independiente indicó que un estanque de agua que se hizo en el exterior está filtrando humedades al auditorio. Al mismo tiempo, pidió a los gobernantes locales que aceleren las gestiones con Fenosa para dotar las nuevas instalaciones de electricidad para poder abrirlas al público.

Por su parte, la portavoz del gobierno local, Ánxela Franco, explicó que la empresa está dispuesta a cambiar la tarima "pero mientras Fenosa no nos suministre energía eléctrica no se puede hacer nada, porque sin ventilación se volverá a levantar".

Corte de luz

Por otra parte, una avería en una de las conducciones dejó sin luz a parte de la parroquia de Baroña durante nueve horas. Los vecinos se quedaron a oscuras y muchos negocios no pudieron iniciar su actividad debido al percance.

El propietario del restaurante Arnela I, Joaquín Oujo, señaló que a su establecimiento no le causó problemas el corte, que se inició a las tres de la mañana y se prolongó hasta las 12 del mediodía, pero sí a un taller de coches y a la cetárea, ubicados en la zona de la Arnela.

0 comentarios: