24 enero 2010

No se debe mirar a otro lado

:logo-ecg: | Comarcas

Tele Barbanza no tiene licencia para emitir. Ni en analógico ni en digital. Es un hecho. No presenta sus cuentas ante el Registro Mercantil desde 2005. Es un hecho. Esta cadena fue denunciada por Tele Salnés acusada de competencia desleal, por lo que se exige su cierre. Es otro hecho. Este diario lo ha contado. Nada, por cierto, que no sepa ya un juez. Y no con el propósito de juzgar, sino de informar.

Pero ocurre a veces que algunas noticias no gustan a algunos. Y eso es lícito. Hay quien prefiere mirar a otro lado. En ocasiones, con argumentos tan peregrinos como aquel que patentó mi estimado Lucas: "es buena persona y va a todos los entierros".

Esta guerra hertziana no es personal. Ni siquiera mediática. Es judicial. Y si alguien pierde su empleo porque Tele Barbanza acabe cerrada, no será porque alguien se lo haya contado a ustedes, sino porque alguien se lo haya pedido a un juez.

Se puede mirar a otro lado. Y matar al mensajero (hay miradas que matan). Pero no se debe. No es profesional. Yo no presumo de ello. Pero nunca miraré para otro lado.

0 comentarios: