25 febrero 2011

Tomé pregunta por una sentencia que anuló una licencia de obra en O Son

:ecg: | 25/02/2011
El portavoz del PP considera que el gobierno local ofreció "nula información"

El portavoz del PP sonense, Manuel Tomé, se dirigió al alcalde para solicitar información sobre la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que anuló una licencia de obra para una vivienda unifamiliar al estimar el recurso interpuesto por la Xunta de Galicia contra dicha concesión. El concejal popular explica que el permiso fue concedido en su día durante el mandato del ex regidor y actual concejal de Cultura, Ramón Quintáns.

Tomé señala que ha decidido solicitar copia de la sentencia a la vista de la "nula información" que el gobierno municipal, formado por PSOE y BNG, "aportou aos distintos grupos políticos que conforman os distintos grupos políticos municipais".

El portavoz del PP también hace referencia a unas palabras que Quintáns realizó a la prensa en la que dice que todas las licencias durante su mandato fueron concedidas ajustándose a los informes técnicos y jurídicos respectivos a cada una de ellas. Por ello, también solicita una copia del los informes técnico y jurídico de dicho permiso.
Que el PSOE oculte presuntamente información a la oposición sobre una sentencia que deja muy mal parado al señor Quintáns y a su  equipo que otorgó esta licencia  en el año 2002 y que ahora fue declarada nula, se puede incluso entender, ¿pero que tiene que ocultar la señora Franco y el BNG?. ¿Estando en la oposición no criticaba este tipo de licencias?. ¿Compartiría el mismo tipo de censura, si esa vivienda perteneciese a familiares vinculados con el PP o el PSOE?.
¿Es mejor dejar de vivir a cuenta del pueblo de Porto do Son y caminar con la frente alta, o caminar con la cabeza agachada por culpa de las irregularidades cometidas por otros?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se esta casa fose dun pobre xa estaría feita polbo, pero como é duns señoritos e por riba, amigos deste goberno que temos de impresentables, así nos luce o pelo en Porto do Son.
É esta a transparencia que nos prometía Ánxela cando tomou posesión do seu cargo?

Anónimo dijo...

Con lo que cuesta hoy en día construir una casa que este señor la tuviese que derribar porque los político estuvieron mareando la perdiz debería caerles la cara de vergüenza tanto al BNG como al PSOE.
Y mientras aquí cuando llegamos a la Plaza de España nos encontramos con el único edificio que a la misma altura tiene más plantas y entre plantas que cualquiera otra. ¿Recuerdan quien le dio la licencia? Y frente al puerto otro más que en su día tanto criticaba el BNG y ahí sigue impoluto.¿Es gracias a que Zapatero lo usó para sus vacaciones o nos estuvo mintiendo el BNG?

El dueño de la casa de Bamiro la tira y responde con denuncias
«Se eu teño que cumprir coa lei, en Vimianzo vaina cumprir todo o mundo», afirma
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/carballo/vimianzo/2018/03/27/dueno-casa-bamiro-tira-responde-denuncias/0003_201803C27C1996.htm
Al regidor, Manuel Antelo, le dedicó todo tipo de improperios: «mentireiro, trapalleiro... é un abuso o que fixo comigo», al tiempo que iba mostrando numerosa documentación recabada para incidir en las tesis que viene repitiendo en los últimos meses. Las fundamentales: incidir en que, desde su punto de vista, la casa ni siquiera es ilegal, sino que hubo «un erro de proxecto»; que no pudo recurrir en los juzgados a tiempo por falta de dinero, que el Concello tampoco le informó durante un año y ocho meses de la sentencia en su contra y que, mientras lleva desde el 2015 esperando a la redelimitación de núcleos que podría ayudarle, esta no se ha presentado hasta ahora.
El alcalde, por su parte, incidió en que él no tiene «responsabilidade ningunha en todos estes expedientes», porque la obra, el incumplimiento de licencia, «que é como se non a tivese», la denuncia e incluso la sentencia son anteriores a su llegada al cargo. Pese a ello, destaca que buscó una solución «coa garantía dunha institución coma a Deputación» y ahora, cuando el procedimiento está en marcha «este señor tira a casa porque quere».

¿Se puede ser más cínico?