23 febrero 2011

En Portosín piden que se cumpla la promesa sobre el club de jubilados

:ecg: | 23/02/2011
Un acuerdo plenario fija que se destine parte de la antigua casa de cultura

Vecinos de Portosín piden al concejal de AVS, Gonzalo Pérez, que exija al grupo de gobierno que acondicione la planta baja de la antigua casa de cultura con el fin de destinarla a club de jubilados. De esta forma, pretenden que se dé respuesta a un acuerdo plenario de 2009 en el que por unanimidad de todas las fuerzas políticas municipales, y a raíz de una moción de este grupo independiente, se apoyó la citada iniciativa.

Gonzalo Pérez explica que la gente mayor de Portosín "ten dereito a contar cun lugar de ocio onde poda tomar un café ou xogar una partida ao parchís ou ás cartas". El concejal recuerda que esta localidad es la segunda en número de habitantes del municipio y una buena parte de los mismos ya están jubilados.

La casa de cultura de Portosín fue trasladada a otro edificio anexo, de nueva construcción, que se abrió al público el pasado mes de agosto.

Por su parte, el alcalde, Pastor Rodríguez, asegura que el grupo de gobierno está buscando la financiación para llevar a cabo el proyecto. No obstante, se muestra pesimista sobre conseguirla por ahora al ver cómo la Consellería de Cultura le rechazó otra petición para la casa de cultura de Xuño y la Secretaría Xeral de Familia e Benestar, según apunta, aún no ha cumplido con su compromiso de dotar de ascensor al club de jubilados de la casa del mar de O Son. "O que ten que facer Gonzalo (Pérez) é axudar a buscar financiación e levar os xubilados a Santiago".
Quien vive a cuenta de los vecinos es el equipo de gobierno y no el concejal de AVS y los jubilados de Portosín o Porto do Son, por lo que deberían comenzar a demostrarnos que se ganan su sueldo. Para darles esa respuesta, vale cualquiera hijo de vecino.

0 comentarios: