25 febrero 2011

Los concellos tendrán dinero de los fondos provinciales para gasto corriente

:lvg: | 25/2/2011
Desde hace un par de años, y ante los problemas de los ayuntamientos para hacer frente a sus cada vez mayores obligaciones, la Diputación de A Coruña ofrece la posibilidad de que una parte del dinero destinado a inversiones pueda emplearse en sufragar gasto corriente.

En esta convocatoria, ocho son los ayuntamientos de la comarca que han decidido acogerse a esta alternativa. Se trata de Boiro, Carnota, Lousame, Mazaricos, Outes, A Pobra, Porto do Son y Rianxo. En total, el importe que el organismo presidido por Salvador Fernández Moreda aportará para aliviar las mermadas arcas municipales asciende a 970.000 euros.

Esta también será una cuestión a tratar en el pleno, que comenzará al mediodía. Además, los ediles abordarán la ejecución de proyectos que implican una aportación de cuatro millones de euros para la mejora de carreteras en Porto do Son, A Coruña o Cedeira, entre otros municipios.

En el caso sonense, la obra a desarrollar consiste en la ampliación de la plataforma y mejora del trazado en la carretera DP-7103, que une los núcleos de Laranga a Olveira por Seráns. El presupuesto supera los 1,5 millones de euros.

También se tratará en la sesión la primera fase del plan de modernización de mercados locales. Esto permitirá hacer mejoras en las plazas de abastos de las villas de Noia, Porto do Son y Rianxo.

0 comentarios: