16 febrero 2011

La quiebra de una empresa retrasa la reparación de la lonja de Portosín

:lvg: | 16/2/2011
Todo son contratiempos y parece que la nueva lonja de Portosín no tiene suerte. Y es que cuando no es por una cosa es por otra, pero casi siempre las noticias son negativas. Desde hace tiempo, los dirigentes del pósito denuncian una serie de anomalías en el interior de la rula que aún no fueron subsanadas. El lunes estaba previsto que comenzasen los trabajos de reforma del piso del recinto de subastas pero unos días antes, desde Tragsa se anunció a los dirigentes de la entidad marinera que la empresa que se iba a encargar de la actuación dio en quiebra, por lo que había un nuevo retraso inesperado y se desconocía cuánto tardaría en subsanarse.

El vicepatrón mayor, Gerardo Bazarra, mostró su decepción por el nuevo retraso en la reparación del inmueble, pues desde su inauguración «todo foron problemas».

Inspección de Sanidade

Pero lo que más molesta al representante del cabildo es que una vez más, vuelvan a sufrir las consecuencias los marineros y armadores de la localidad.

Gerardo Bazarra comentó que la actuación prioritaria es sustituir el piso del recinto donde se hacen las subastas, pues el actual no es el idóneo. En este sentido, comentó que hace unos días estuvo en el recinto una inspección de Sanidade, cuyos miembros reconocieron que su situación era lamentable.

Por último, desde la cofradía reclaman que de una vez por todas se lleven a cabo las obras de mejora necesarias.

Y es que no entiende que unas jornadas antes de que diesen comienzo los trabajos, les anunciasen los problemas con la empresa adjudicataria. Ahora, y según Bazarra, desde Tragsa les comentaron que posiblemente les adjudiquen las obras a la firma que quedó en segundo lugar en el concurso de adjudicación.
A perro flaco todo parece que todo son pulgas. ¿Se podría saber quien diseño el piso del recinto, entre los innumerables fallos de la obra? Como no quiero dar palos de ciego, ¿podríamos saber también bajó que gobierno en la Xunta se hicieron todas estas chapuzas?

0 comentarios: