14 febrero 2011

Desérticos

:lvg: | 14/2/2011
Hace no tanto tiempo, una de las principales demandas de los empresarios de la comarca era la dotación de suelo industrial para levantar sus negocios. Sin embargo, ahora que los polígonos industriales abundan, están prácticamente vacíos. En general, se responsabiliza a la crisis de que los parques estén desiertos, pero igual el problema está en que las parcelas de venden a precio de oro.
En algunos pueblos esta demanda sigue vigente porque al igual que pasó con muchas otras obras, el localismo de nuestros políticos y empresarios es no ser menos que el ayuntamiento vecino y con esas andamos.
Sin irnos muy lejos, seguimos viendo como el polígono de Rianxo instalado al lado de una inmegorable vía de comunicación como es hoy la autovía del Barbanza, esta semi-vacio. Es verdad que hoy leemos que se pretende instalar en el una gran área comercial, pero todos sabemos que si pasa como en otras zonas, cada empleo que genere destruirá más de uno en el pequeño comercio. Pero ese ya no es problema de las asociaciones de empresarios de turno y de los que nos gobiernan, ¿o si?.

0 comentarios: