14 febrero 2011

Vuelve el apagafuegos Vidal

:lvg: | 14/2/2011
El Albacete se encomienda al gallego por segundo año

Es ya una costumbre en la Segunda División española. Mediada la temporada, los equipos en apuros telefonean a David Vidal para reclamar sus servicios. El gallego es el especialista en salvar las causas perdidas. Lo sabe el Albacete, quien hace un año se encomendó al de Portosín con óptimo resultado. De nuevo en puestos de descenso, el club manchego no ha tardado en reclamarle.

Vidal, consolidado entrenador en la categoría de Plata y muy vinculado históricamente a equipos como el Logroñés y el Cádiz, obró su primer milagro de salvación en el 2002 cuando cogió las riendas del Murcia. Además, la siguiente temporada fue capaz de llevar al equipo a la Primera División, pese a lo cual el técnico rompió su vínculo con el club. «De Murcia me marché yo», señaló hace dos años a este periódico.

Tras dos fracasos con Las Palmas (de donde fue despedido antes de acabar la temporada) y en Lérida, se incorporó al Elche iniciada la temporada y esta vez no solo lo salvó sino que lo dejó en una relajada décima posición. Continuó entonces sin agobios un año más en la entidad ilicitana hasta que, el mal comienzo de la tercera temporada, supuso su cese en noviembre del 2008.

Inició así unas largas vacaciones hasta que el Albacete le reclamó el año pasado para sustituir a Julián Rubio después de once partidos sin oler la victoria. Y David Vidal revolucionó el equipo para comenzar a acumular triunfos que consolidaron al equipo en la Segunda División. Cuando todo apuntaba a la renovación del técnico gallego, el club hizo entonces público un comunicado en el que confesaba el deseo de continuidad de David Vidal en su banquillo «pero sus pretensiones económicas se encuentran fuera de las posibilidades reales de un Albacete Balompié muy limitado presupuestariamente para la próxima temporada». Pero la mala marcha actual del Albacete ha provocado el rápido retorno del apagafuegos Vidal.

Cinco derrotas consecutivas

Esta vez el motivo han sido cinco derrotas consecutivas, la clasificación en puestos de descenso y la retirada de confianza al técnico Antonio Calderón. En el 2011 no habrá marcha al final de temporada salvo por deseo de Vidal. Si el Albacete logra la permanencia, el técnico gallego renovará automáticamente por una cifra pactada de antemano. Además del consenso de la directiva manchega, el caro finiquito de Antonio Calderón y el fichaje de David Vidal ha tenido que ser consultado a los administradores judiciales, ya que a mediados del pasado año el Albacete se acogió a la Ley Concursal.

Relacionada
«Quedan 18 partidos y ya los tengo en la cabeza»

0 comentarios: