15 febrero 2011

Propuesta para ordenar en 5 años el puerto de Porto do Son

:ecg: | 15/02/2011
Álvarez-Campana explicó a los afectados, sin embargo, que prevén acometer de inmediato el arreglo viario y la instalación de pantalanes

El presidente de Portos de Galicia, José Manuel Álvarez-Campana, mantuvo ayer por la tarde un encuentro con representantes de la Corporación municipal de Porto do Son y de colectivos empresariales y profesionales de la localidad para explicarles la propuesta de ordenación de las instalaciones portuarias y que ahora será consensuada con los afectados. El titular del ente público señaló que se trata de un "proyecto ambicioso" y se marcó un horizonte máximo de cinco años para llevar a cabo las mejoras.

No obstante, anunció que actuaciones puntuales como el acondicionamiento de viales y aceras se pondrán en marcha ya con un presupuesto de 60.000 €, y este año está previsto instalar pantalanes con dotación para 50 plazas para embarcaciones deportivas y 25 para profesionales.

La propuesta, que contempla diversos proyectos de mejorar para la zona, nace con vocación de dotar una nueva distribución de superficies para usos, de cara a un mejor aprovechamiento de los espacios y la ampliación de instalaciones. Su objetivo, según explicó Álvarez-Campana, es compatibilizar las actividades profesionales, la náutica de recreo y los usos públicos de este espacio.

El documento presentado ayer es el punto de partida para la concreción del proyecto de remodelación del borde marítimo sonense, que incluye una ampliación de entre 50 y 100 metros del dique de abrigo. El siguiente paso será el estudio en profundidad de las propuestas que realicen los distintos colectivos.

Los asistentes al acto, encabezados por el alcalde, Pastor Rodríguez, se comprometieron a reunirse la próxima semana para exponer sus propuestas y consensuarlas con el fin de trasladárselas en breve a los técnicos de Portos para que se pongan a trabajar.

Rodríguez agradeció la visita de Álvarez-Campana, y le pidió que agilice las obras de la fachada marítima por el deterioro que sufren tanto viales como aceras. En la misma línea, se pronunció la teniente de alcalde, Ánxela Franco.

Por su parte, el portavoz del PP, Manuel Tomé, solicitó que se le dé una copia de la propuesta a cada entidad vinculada a la zona portuaria y que se estudien tanto el impacto paisajístico como medioambiental de las actuaciones.

El concejal de AVS, Gonzalo Pérez, pidió un proyecto similar para Portosín.

0 comentarios: