15 febrero 2011

El deterioro del alcantarillado causa desbordes en la sonense calle Camiños

:lvg: | 15/2/2011
La villa sonense registró el fin de semana dos incidentes en la vía peatonal Camiños, situada a pocos metros de la plaza de España. El estado de deterioro en el que se encuentran las tuberías causó un atasco en la jornada del domingo, lo que motivó que el agua se desbordase.

La edila de Obras, Ánxela Franco, aseguró que se trata de una calle en la que la red de saneamiento está obsoleta. Aprovechó la ocasión para lanzar varios dardos a los anteriores alcaldes: «O que non se pode permitir é que se gastaran cartos para colocar pedra nas rúas peonís da vila sen mirar primeiro cal é o estado no que se atopan as tubaxes e a rede de saneamento antes de enterralas baixo a pedra, xa que agora haberá que gastar outra vez cartos».

En la misma calle, durante la noche del sábado se rompieron varias losas de piedra, un asunto que está siendo investigado.
Es una lastima que a la señora Franco le fallase la puntería y no acertase con los dardos. No es lo mismo echarle la culpa al señor Groveiro, que estaría un poco más que disculpado, que si dichas obras se hicieran durante los mandatos del señor Quintáns o en último caso, el señor Tomé.
A este tipo de críticas se les debe poner un nombre y mejor denunciarlas en su día, como hicieron algunos cuando criticaron la reforma de la plaza de España con las famosas mini-losetas y los adoquines que instalaron el señor Quintáns y el señor Gonzalo, que por su "finura" rompían a cada dos por tres y los adoquines, años después fueron sustituidos.

0 comentarios: