11 febrero 2011

Exposición en Portosín con obras inéditas de Luis Seoane


:ecg: | 11/02/2011
La muestra exhibe óleos y grabados del artista nacido en Buenos Aires

El municipio de Porto do Son será a lo largo de los próximos 30 días uno de los puntos de atención del panorama gallego con la muestra O Son de Seoane. Con este juego de palabras el célebre artista gallego une su nombre a la localidad sonense, donde un particular mostrará al público las obras de su autoría que ha ido coleccionando a lo largo de años.

La inauguración de la muestra, que estará en la casa da cultura de Portosín hasta el próximo 12 de marzo, tendrá lugar mañana a las 20.00 horas. En el acto de apertura, que presidirá el regidor sonense Pastor Rodríguez, se presentará el catálogo de esta exposición, con más de medio centenar de dibujos, grabados y óleos entre otros, con prólogo realizado por la crítica de arte Fátima Otero .

Entre las piezas que se abren al público destaca un mural y un óleo, bajo el título Figura co manto, que nunca fue expuesto. Estas piezas inéditas son sin duda un tesoro para los amantes del arte que ahora podrán disfrutar gracias al gesto del dueño de esta valiosa colección privada.

El horario de visita para poder contemplar estas obras inéditas en la sala de exposiciones del edificio municipal de Portosín será de 08.30 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, durante la semana, y los fines de semana, la muestra abre sus puertas al público en horario de tarde, de 16.00 a 20.00 horas.

Luis Seoane, considerado como el vertebrador de la intelectualidad gallega en el exilio de Buenos Aires, será pues el gran protagonista de esta nueva cita cultural que llega desde el municipio coruñés de Porto do Son.

0 comentarios: