16 febrero 2011

El proyecto corregido del tanatorio de O Son estará listo a finales de este mes

:ecg: | 16/02/2011
Medio Ambiente exige que la mitad del terreno mantenga su estado natural

El gobierno municipal de O Son confirmó ayer que los técnicos están trabajando en la corrección del proyecto del tanatorio que se instalará en A Tarela con el fin de atender el requerimiento realizado por la Consellería de Medio Ambiente para mantener el estado natural de los terrenos en el 50 por ciento del suelo de la parcela. Las mismas fuentes anunciaron que a finales de mes estará listo el reformado y se llevará a la Xunta la próxima semana.

El gobierno local explicó que el Concello ya estaba trabajando en la corrección antes de que Medio Ambiente comunicase que el proyecto no cumplía con esa premisa para dar el visto bueno al plan especial de la instalación, dado que la suma de las superficies destinadas a viales, aparcamiento y edificación suponían 4.935 metros cuadrados de suelo, el 80% del terreno. Además, el plan especial deberá adaptarse a la normativa en materia de incendios forestales.

El tanatorio, que constará de tres salas velatorias, será el primero que se construirá en el municipio de Porto do Son.
No se yo si este bigobierno se pasan de listos, o una vez más nos quieren hacer pasar por tontos.
Si ya estaban trabajando en la corrección de los errores detectados antes de que Medio Ambiente les comunicase que el proyecto no cumplía con esa premisa, ¿cómo es que no los corrigieron antes de remitirlos? Significa que en base a esos errores, ahora tendrá que volver a llevar el asunto a un nuevo pleno ¿extraordinario?
No debemos olvidar que algo parecido sucedió con la reforma de la plaza de abastos.

0 comentarios: