18 febrero 2011

La elección de los reyes del carnaval dará el pistoletazo de salida en O Son

:lvg: | 18/2/2011
La fiesta carnavalera comenzará en Porto do Son el 5 de marzo con la elección de los reyes de estas singular celebración. Quienes aspiren a ser coronados ya pueden comenzar a presentar sus propuestas y, después, habrá que esperar a que llegue el gran día.

El concejal de Cultura, Ramón Quintáns, acompañado por el alcalde, Xoán Pastor Rodríguez, y por representantes de algunas de las entidades que intervienen en el desarrollo de la programación fue el encargado de desgranar las actividades.

Como viene siendo tradicional, el domingo, en la plaza de España y gracias a la laboriosidad de todo tipo de agrupaciones de la villa, se ofrecerán a los asistentes los más variados dulces de carnaval. El lunes, jornada de asueto para los estudiantes, habrá hinchables y un tren turístico que por la mañana recorrerá las calles de Porto do Son y por la tarde las de Portosín.

Para el día 8 se ha fijado la celebración del tradicional concurso de murgas. Habrá un desfile que se presume impresionante, como en años anteriores, y los atuendos más originales no pasarán desapercibidos. El miércoles es despedida. El cortejo fúnebre para el entierro de O Felipiño saldrá a las siete de la tarde de las casa de cultura.

0 comentarios: