18 febrero 2011

Los juveniles del Aguiño llegan como favoritos al derbi contra el Boiro

:lvg: | 18/2/2011
El derbi entre el Boiro y el Xuventude Aguiño acapara la atención de la jornada en la liga Gallega de juveniles. Aunque cuajó un mal partido frente al Viveiro en A Tasca (1-1), el colectivo de Leandro y Sieira aterrizará en el campo de Vista Alegre con la pegatina de favorito pegada en las camisetas.

Los aficionados, entre 80 y 90, que se reunieron en A Tasca, vieron que el cuadro lucense fue mejor que el local, salvo en el trecho final. Martín marcó el tanto de los aguiñenses, y los viveirenses igualaron en el arranque del segundo tiempo.

Al derbi entrará el conjunto de Alberto Pajarillo un tanto deprimido. Viene de caer en el campo de un rival directo en la lucha por la permanencia: el Eirís, que se impuso por 2-1, pese a que Álex adelantó a los boiristas a los 20 minutos de juego. Los coruñeses empataron al minuto siguiente y sentenciaron a los 60 mediante un penalti.

Viaja a Viveiro el Noia. El equipo de Buján encajó un contundente 0-4 ante el Conxo B, un resultado demasiado amplio para los méritos que acumularon los de Santiago, que anotaron su primer tanto a los 40 minutos tras un error de los anfitriones. Dos minutos más tarde cayó el 0-2. En la reanudación, los noieses sufrieron tres lesiones y cometieron otros dos errores defensivos que rentabilizaron los visitantes.

La Costa

El Santa Comba se proclamó campeón del grupo sur de la Costa, al vencer en Vimianzo al Soneira (2-1). La penúltima jornada deparó estos otros marcadores: Dumbría 2, Outes 2; Esteirana 2, Cee 4; Mazaricos 4, Fisterra 2; Corcubión 3, Muros 1.

Clasificación: Santa Comba 44. Soneira 41. Corcubión 28. Cee 27. Muros 22. Fisterra 20. Mazaricos 17. Outes 16. Esteirana 9. Dumbría 9.

Lesende y Porto do Son perdieron en la Primera Autonómica. Los de Lousame, que solo llevan dos empates, encajaron nueve goles en San Marcos (0-9) y los sonenses recibieron cinco frente al Recesende (2-5). Con un 5-2 despachó el Oleiros al Calo B. Los oleiristas doblan a los sonenses (26-13).

0 comentarios: