02 noviembre 2009

La oposición bloquea el plan de protección del Castro de Baroña

Los grupos consideran que antes de aprobarlo hay que negociar con el propietario de la finca en la que se pretende ubicar el centro de interpretación ·· El alcalde sostiene que ya ha iniciado las conversaciones.

El Plan Especial de protección del Castro de Baroña tendrá que esperar. Los votos en contra de los partidos de la oposición PSOE, BNG y AVS y la abstención del independiente Javier Quiñoy obligaron a dejar sobre la mesa la aprobación definitiva de este proyecto que llevó a pleno el equipo de gobierno del PP. Una decisión que, para la teniente de alcalde, María Jesús Paz, "frena la ordenación del conjunto arqueológico".

En la sesión, celebrada el viernes y que se prolongó hasta cerca de la una de la madrugada, los portavoces de las tres formaciones que votaron en contra justificaban su rechazo pese a que reconocían que este proyecto puede ser rentable para el municipio porque, según ellos, el alcalde, Manuel Tomé, no había negociado con el propietario de la finca en la que se pretende ubicar el centro de interpretación del castro la compra o la permuta del terreno. Asimismo, se quejaban de que no había constancia por escrito del compromiso de Patrimonio y Turismo de subvencionar con un millón de euros dicho centro.

El regidor apuntó que lo que sometía a aprobación era la ordenación del castro y que el documento estuvo a exposición pública y sólo ese vecino presentó alegaciones. Además, afirmó que ya estaba en contactos con él para tratar de llegar a un acuerdo.

El pleno también aprobó con los votos de los cuatro grupos de la oposición una moción del BNG y AVS en la que pedían la paralización de las obras de la rúa Escamas de Portosín para modificar el proyecto. Los portavoces de ambos grupos políticos, Ánxela Franco, y Gonzalo Pérez, estaban de acuerdo en retirar la propuesta siempre que el alcalde se comprometiese a hablar con los afectados, algunos en la sala. Sin embargo, Tomé insistió en someterla a votación alegando que ya se reunió en tres ocasiones con los afectados y recogió sus peticiones de ampliar la entrada a los garajes y rebajar unas pestañas de granito.

El Correo Gallego 01/11/2009

* Menuda panda de oposición e incompetentes que tenemos.

Parece increíble que el icono de Porto do Son se quede sin protección y sin un edificio emblemático que lo muestre al mundo entero.

Es tanta la impotencia que siente uno que por culpa de unos señores y señoras que entre ellos se llevan a matar, que por tal de g... al alcalde boicotean todas sus ideas, ideas que tanto el PSOE tantos años gobernando en solitario o entre los dos, no han sido capaces de hacer nada por este Castro.

Que felices se debe sentir cada vez que terminan un pleno tirando abajo viejas ilusiones de los sonenes.

0 comentarios: