03 noviembre 2010

Dosil desaprueba que Guerrero y Pastor Rodríguez viajaran a Madrid sin contar con la entidad

:lvg: | 3/11/2010
El presidente de Serra do Barbanza, Domingos Dosil, expresó ayer, horas antes de la reunión de la junta de la mancomunidad, que desaprobaba el hecho de que los regidores noiés y sonense, Rafael García Guerrero y Xoán Pastor Rodríguez, respectivamente, hubieran viajado a Madrid para entrevistarse con representantes de Medio Ambiente sin comunicar antes sus intenciones a los integrantes de la entidad. «Polo menos poderíano ter comentado. Foron sen contar para nada coa mancomunidade».

Dosil reconoció que ambos regidores son miembros del colectivo, pero recalcó que la entidad supramunicipal posee una junta directiva y que se hacen reuniones en las que pueden exponerse los temas.

Tomé pide explicaciones

Por su parte, el portavoz del PP en Porto do Son, Manuel Tomé, ha presentado una iniciativa en la que reclama que en el próximo pleno ordinario se incluya un punto para que el alcalde, Xoán Pastor Rodríguez, explique las gestiones efectuadas en el viaje que realizó a Madrid el pasado fin de semana.

Al mismo tiempo, el popular pretende que se permita a los ediles de cada grupo la posibilidad de intervenir en dos ocasiones para poder proporcionar las explicaciones oportunas.

Manuel Tomé explicó que en la moción relativa a la viabilidad de la planta de Servia, su partido pretendía incluir, precisamente, una enmienda solicitando la intermediación del Ministerio de Medio Ambiente.

Relacionada
Partido Popular de Porto do Son: Solicitude explicación del viaje a Madrid
No es para menos que el señor Dosil (BNG), alcalde de Muros y presidente de turno de la Mancomunidad Serra do Barbanza este molesto con la actitud anti-democrática de nuestro alcalde y el de Noia, como bien saben, los dos del PSOE. El cargo de presidente de la Mancomunidad, que como saben es rotatorio, es algo más que una figura de paja, pero viendo los derroteros que tomó esto, más bien que para algunos políticos si lo es.

¡Actuarían igual estos dos alcaldes, de ocupar en estos momentos dicho cargo un alcalde de su partido? Me temo que no. Por otra parte, tampoco sabemos si el BNG local apoya en sus críticas al presidente de la Mancomunidad y compañero de su partido, o a su socio de gobierno, aunque de no gobernar juntos, si sabríamos su contundente respuesta.

La anécdota es que los dos sabiendo que tenían un pleno donde se iba a tratar el problema de la Mancomunidad, prefirieron no estar presentes y delejar en sus segundos de a bordo. ¿Cómo debemos llamar a esto?

0 comentarios: