20 noviembre 2010

Un centenar de negocios en Porto do Son participarán en la campaña de Navidad


:lvg: | 20/11/2010
Los vecinos tendrán oportunidad de implicarse en varias iniciativas proyectadas

La implicación de los socios va a permitir que el municipio de Porto do Son realice este año una campaña comercial navideña que no desmerecerá en absoluto a la de ediciones precedentes. Un centenar de establecimientos del término participarán en la propuesta. Cada negocio abonará 70 euros, así como uno o varios de los artículos que comercializa.

Todos los productos, que se sortearán en lotes después de Reyes, serán expuestos en un bajo comercial situado en las inmediaciones de la plaza de España. Por cada compra de cinco euros, los clientes recibirán un boleto. Lo único que no se ha decidido es si las rifas estarán numeradas o será preciso que los poseedores cubran sus datos y las depositen en una urna.

El presidente de la Asociación de Empresarios Sonense, Luis Oujo, destacó ayer el entusiasmo demostrado por los asociados, al tiempo que recalcó que el objetivo es dinamizar la localidad y, por lo tanto, se han diseñado actividades en las que los vecinos podrán tener una participación activa.

Decoración de árboles

De esta forma, y a sugerencia del Concello, tanto frente a la casa consistorial como en Portosín se colocarán dos árboles de Navidad cuya decoración correrá a cargo de los vecinos.

De igual manera, está previsto que haya mamás y papás Noel recorriendo las calles. Inicialmente, la patronal intentará que sean ciudadanos sonenses los que, voluntariamente, desarrollen este cometido. Luis Oujo definía ayer su propósito: «Hai que dinamizar as rúas e realizar actividades para que a xente se implique, que isto sexa algo de todos».

Además, la entidad, en un local próximo a la casa consistorial, habilitará una ludoteca para atender a los pequeños.

También ha encontrado la patronal un gran respaldo por parte del Ayuntamiento de Porto do Son, que se ha comprometido a cooperar en todo lo necesario. Por el momento, las arcas públicas abonarán la actuación musical que se desarrollará la noche de Fin de Año. La carpa ya está instalada en la plaza de España. Además, el Concello sonense sufragará los gastos de un tren turístico que recorrerá las calles de la localidad los días 23, 24 y 25 para que se suban pequeños y mayores.

0 comentarios: